MelisWorld & Melissa

CONOCE A MELIS

Mis papás viajaron desde México a Houston para que un grupo de científicos en un laboratorio intentara hacer un bebé para ellos dentro de un tubo de ensayo. Y si funcionó.

Después de que se me enredara el cordón umbilical 3 vueltas en el cuello y le dijeran a mis papás que yo nacería con síndrome de down, al final logré desenredarme y esquivar el diagnóstico de los doctores y nacer completamente sana el 25 de agosto de 2007, en Villahermosa, Tabasco, llamándome Melissa y naciendo mujer. Por si no había sido suficiente poner mi vida en riesgo durante todo el embarazo, a los 3 años de edad comencé a entrenar gimnasia. Lo que causó que estuviera en salas de radiografías, urgencias, inmovilizada, en terapia y con esguinces y lesiones de las cuales perdí la cuenta, desde que era pequeña. Pero sobreviví. 

Me crié en un entorno en donde compartía hogar con mi mamá, mi papá, un hermano exageradamente latoso y 20 dálmatas. Pienso que tener que vivir con un hermano hiperactivo y 20 dálmatas durante mi niñez me hizo desarrollar muchísima paciencia y tolerancia.

Antes de cobrar conciencia suficiente de mi existencia ya sabía dibujar. Desde pequeña fui amante de cualquier cosa que tuviera que ver con crear. Amaba pintar, esculpir, construir y diseñar cualquier tipo de cosas. Y de cada cosa que creaba recibía una respuesta de asombro, alegría o sorpresa de mis papás. Pronto causé lo mismo en mis maestros, en mis amigos y en otras personas. Y me hice adicta a eso, a hacer felices a los demás a través de mi arte.

Amo profundamente causar alegría y asombro en los demás, es lo que me mueve y me impulsa a seguir creando y nunca detenerme. Ese es el centro y propósito de todas mis creaciones. Gracias a ese deseo tengo mucha pasión, y eso me ha llevado a crear una cantidad considerable de obras que otros consideran impresionantes. Seguí creando cada vez atreviéndome a construir cosas más impresionantes, pero pronto me encontré con un límite. No tengo conocimiento suficiente sobre todos los materiales y eso me detiene de seguir creando objetos imposibles.

Es por eso que mi objetivo actual es estudiar la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial, la cua será mi medio para obtener dominio total sobre cualquier material y poder expandir aun más los horizontes de mi creación. Ahora si, sin límites, sin restricciones y sin nada que me detenga de crear los artefactos más impresionantes.

Melis

Conoce a la personita detrás de MelisWorld.

Melissa Espinosa Villar

Mejor conocida como Melis.

Soy una persona a la que le cuesta mucho conformarse solo con imaginar. Tengo el constante deseo de darle forma a lo imposible y fabricar eso que antes solo existía en mi cabeza. Materializo mis sueños, por más abstractos que sean y los convierto en realidades tangibles capaces de despertar el asombro en los demás.

Mi arte es el reflejo de mi imaginación sin barreras y expreso mi pasión por crear a través de diversas disciplinas: pinto, dibujo, construyo y esculpo. Siempre buscando romper límites y desafiar las posibilidades.

Cada pieza es una celebración de lo extraordinario, una invitación a ver el mundo desde mis ojos que ven todo con color y fantasía.

-Melis